Polvo Quimico

Consejos Básicos

Kidde, tiene una de las más importantes plantas de producción de Polvo Químico Seco del mundo, desarrollados y mejorados constantemente por sus laboratorios de investigación, destinados a la protección de diversos riesgos industriales, los sistemas de combate de incendios de Polvo Químico emplean Polvo de Fosfato Monoamónico (ABC) Pyro-Chem o Bicarbonato de Potasio (BC) Monnex.

Al momento de elegir el mejor polvo químico, considere que Kidde cuenta con un sistema de calidad basado en la norma internacional ISO 9001, certificado por ABS Quality Evaluations y acreditado por INMETRO, ANSI – RAB y Dutch Council for Certification.

El polvo químico que le ofrecemos es un polvo químico seco multipropósito. Es adecuado para líquidos combustibles, gases inflamables, materiales orgánicos que produzcan braza y fuegos mixtos. También puede aplicarse en fuegos que involucren equipo eléctrico energizado. No es apropiado para extinguir fuegos de metales combustibles (clase D). Puede utilizarse en extintores portátiles, de ruedas, vehículos y sistemas fijos.

No contiene ingredientes peligrosos o dañinos para el medio ambiente, seres humanos, ni animales, bajo las condiciones normales de uso.

Tipos de Polvo Químico

Pyro-Chem ABC 90 y ABC 55 son polvos químicos seco de alta eficiencia para extinguir fuegos de las clases A, B y C. Su ingrediente activo es el fosfato mono amónico (NH4H2PO4), el más eficiente y mejor conocido agente extintor multipropósito. El ingrediente activo se mezcla con sulfato de amonio y aditivos para mejorar sus características físicas y hacerlo resistente a la humedad del medio ambiente. El tiempo de vida del polvo es indeterminado, afecta las condiciones adversas en que puede estar expuesto el extintor.

* Polvo ABC con 30 % de fosfato monoamónico.

* Polvo ABC con 40 % de fosfato monoamónico.

* Polvo ABC con 55 % de fosfato monoamónico. Cumple con norma UL parte 555.

* Polvo ABC con 90 % de fosfato monoamónico.

* Polvo BC.

Garantía del Producto

El tiempo de vida del polvo es indeterminado, afecta las condiciones adversas en que puede estar expuesto el extintor.

La información contenida en esta página se proporciona como guía únicamente y no constituye una garantía. La fabricación de este producto se hace bajo estricto control y no existen riesgos al utilizarlo, si se le maneja de acuerdo a las normas establecidas y vigentes.



Purple K



Purple K





Pyro-Chem ABC 55%



Pyro-Chem ABC 55%





Pyro-Chem ABC 90%



Pyro-Chem ABC 90%