Recarga y Mantenimiento de Extintores


Control e inspeccion de extintores


El control debe brindar una seguridad razonable en cuanto a la disponibilidad y operatividad de los extintores de incendio existentes en cada propiedad o entidad. Por lo tanto, se deben verificar dos aspectos: La ubicación y los equipos propiamente dichos. Estas tareas se deben realizar como mínimo una vez cada tres meses (IRAM 3517-2) El deber del responsable de la Empresa o recinto donde estén instalados los extintores es: asegurarse de su control, inspección y mantenimiento, con las frecuencias mínimas que se indican a continuación:

3 meses: Ubicación, accesibilidad y aparente buen estado del extintor y todas sus inscripciones.

6 meses: Verificación del peso de los extintores de gas carbónico y la presión para extintores de polvo químico (manómetro).

12 meses: Verificación de los extintores por personal especializado y ajeno al propio establecimiento.




Control e inspeccion de extintores





Cursos de capacitacion teorico practico


Personal experimentado de nuestra Empresa dicta cursos teorico/ practicos en forma gratuita para todos nuestros cliente.




Cursos de capacitacion teorico practico





Prestamo de extintores


Es importante considere que para todo mantenimiento o recarga de sus extintores, nuestra Empresa le brinde el servicio en calidad de préstamo de una cantidad segura de extintores.




Prestamo de extintores





Pruebas de disparos


Es importante considere que al momento de que entregue sus extintores para recarga o mantenimiento, realice pruebas de disparos total o parcial de sus extintores. Esto le brindara una garantía de que los extintores operan eficientemente y brindara a su equipo de trabajo una capacitación anual. Nuestra Empresa lo apoyara en forma gratuita en este procedimiento.




Pruebas de disparos





Pruebas Hidraulicas


El ensayo hidrostático lo debe realizar personal calificado y con conocimientos prácticos acerca de los procedimientos en ensayos de presión y sus condiciones de seguridad. Recurra a Empresas que cuenta con los medios y con el equipo de ensayo adecuado.

Si en algún momento un extintor muestra indicios de daños por corrosión o por acción mecánica, se lo debe examinar y ensayar hidrostáticamente.




Pruebas Hidraulicas





Recarga de Extintores


Hace más de 20 años que Hergo Ltda presta el servicio de recarga y mantenimiento de extintores, ofreciendo desde sus inicios un servicio de calidad. Fuimos innovadores y acompañamos a sus necesidades que en ese entonces eran una novedad.

La recarga debe consistir en el llenado y reemplazo del agente extintor y en incluir el gas impulsor. Todos los extintores deben recargarse únicamente después de su uso, o cuando lo indique una inspección, o cuando al realizar el mantenimiento surja la necesidad de efectuar la recarga.

Agentes de recarga, Sólo utilizar productos que respondan a normas Internacionales y/o que cuenten con una certificación de origen (Exigir a su Empresa de recarga le demuestre las certificaciones y calidad del agente extintor que está utilizando. Rechace productos de contrabando, de dudosa calidad y procedencia.

ADVERTENCIA: La mezcla de polvos triclase (ABC) con polvos (BC), puede dar como resultado una reacción química capaz de desarrollar presiones suficientes como para hacer estallar un extintor. Ningún extintor será convertido de un tipo a otro, ni se convertirá para el uso de un distinto tipo de agente extintor.


Mantenimiento de Extintores

El mantenimiento debe consistir en una minuciosa verificación del extintor en talleres autorizados, con el fin de dar una máxima seguridad que el mismo operará segura y efectivamente. Los extintores se deben someter a mantenimiento por lo menos anualmente o cuando surja la necesidad a partir de los resultados del control o inspección realizado.

El procedimiento de mantenimiento debe consistir en un examen cuidadoso de los tres elementos básicos del extintor (IRAM 3517-2)

Partes mecánicas. Agente extintor. Medios de expulsión del agente extintor




Recarga de Extintores





Servicio puerta a puerta


En coordinación con el departamento de seguridad contra incendios de nuestra empresa, Ud puede solicitar el servicio de puerta a puerta.




Servicio puerta a puerta