Delimitadores, Reductores de Velocidad


Señalizacion Horizontal


La señalización horizontal o demarcación de pavimento, es aquella que usa como soporte la pista o calzada, y es complementaria a la señalización vertical; el mensaje que, mediante códigos, líneas o símbolos nos es comunicado, es imperativo cumplir, ya que estos tienen como función reglamentar o prevenir sobre indicaciones y ordenes de seguridad de vital importancia.

Existen diversos elementos para demarcación de pavimento, tales como tachas reflectivas, pintura, reductores de velocidad, delimitadores y cintas preformadas, entre otros. Los requerimientos críticos de estos elementos son la alta visibilidad durante el día y la noche, ya que es lo primero que el conductor percibe al mantener la vista sobre la superficie de la vía y máxima durabilidad.




Cintas LDS




Pintura y Tinta Serigrafica




Reductores de Velocidad




Tachas Reflectivas y Bitumen





Señalizacion Vertical


Son aquellas señales que se colocan a los lados o sobre las vías, mediante el uso de postes; se clasifican en señales reguladoras, preventivas e informativas.

Las señales reguladoras o de reglamentación nos indica un mandato imperativo o una orden que se debe cumplir; el incumplimiento de estos mandatos puede traer graves consecuencias como colisiones, consecuencias administrativas, multas, etc.

Las señales preventivas nos advierten de riesgos y nos comunican que debemos tomar alguna acción para evitar consecuencia por estos riesgos.

Las señales informativas nos guían de manera segura hacia nuestro destino, entre ellas se encuentran las señales de orientación, nomenclatura, servicio, etc.




Conos Reflectivos




Postes Rebatibles




Sustrato de Aluminio




Triángulos